El desarrollo del talento en la empresa X (II)

El talento, recurso corporativo

En la empresa X se considera que el talento es un recurso corporativo y se gestiona como tal para evitar que los silos organizativos -o la miopía de ciertos jefes- obstaculicen el crecimiento profesional de los individuos, la colaboración entre departamentos y unidades de negocio, la “polinización cruzada” o el trasvase de recursos hacia donde resulten más necesarios para la empresa en cada momento.

¿En tu empresa las cosas también son así?

Comentarios

Jose Miguel Bolivar ha dicho que…
Nuestro trabajo nos cuesta a los de RRHH pero la verdad es que se podría decir que las cosas son "casi" así y van mejorando con el tiempo.

JM
José Carlos Amo Pérez ha dicho que…
Me temo, Santi, que esta visión de las cosas resulta ideal pero no real. El talento en muchos casos genera envidias y distancias.

Colaboré hace años con el Centro Psicológico y Educativo Huerta del Rey en Valladolid (España), especializado en la detección y ayuda a niñas y niños superdotados (centro pionero y referencia a nivel mundial). Ví de cerca las dificultades que desde pequeños tienen estos jóvenes dotados de talento (de todo tipo, desde talento científico a artístico).

Mucha gente piensa que si tienen talento no deben recibir ayudas (bastante suerte tienen), la Administración tiende a pensar que es más popular ayudar al infradotado, y los propios individuos talentosos muchas veces hacen gala de una inadecuada habilidad social que les hace estar alejados de la gente "normal".

Os recomiendo la lectura del libro "El elgio del imbécil" de Pino Aprile, estudio sobre la estupidez humana. El libro es la recopilación de una serie de conversaciones entre el autor y el etólogo y premio novel Konrad Lorenz. La obra nace de la siguiente reflexión "si según las leyes darwinistas los individuos menos dotados desaparecen por selección natural ¿por qué los imbéciles son legion en nuestra sociedad?".

Un saludo.

Entradas populares de este blog

Recursos Humanos: ¿Es momento de cambiarse el nombre?

La brecha de género en Inteligencia Artificial es un gran problema

¿Qué tengo que hacer para llegar a ser ejecutivo de una gran empresa?