23 diciembre 2010

Los 10 posts más leídos en 2010

por Santi Garcia

Después de un año intenso toca cerrar por unos días. Me despido con la lista de los diez posts más leídos en los últimos doce meses atendiendo al criterio de «vistas de página únicas» (unique pageviews):

1. Qué es lo que motiva a la gente

Un vídeo de Daniel Pink donde argumenta que la creencia de que «a mayor recompensa mejor rendimiento» es una falacia en la economía del conocimiento.
Cinco argumentos por los que contratar personas que cambian con frecuencia de empleo puede tener ventajas para una empresa.
Transparente, plano, competitivo, bajo pedido. Así es cómo ven desde oDesk, una plataforma para la contratación de freelancers, el futuro del trabajo.
Destinado a sensibilizar sobre las ventajas del reclutamiento 2.0 a aquellas empresas que siguen buscando y seleccionando a sus nuevos empleados tal como lo hacían hace veinte años.
Cuáles son los rasgos que, en mi opinión, deberían tener en común los líderes de las organizaciones 2.0.
Innovación y tendencias. Mi comentario sobre uno de los libros con los que me hice este año con ocasión del día de Sant Jordi.
El uso de medios sociales para seleccionar personas también tiene sus riesgos: cuáles son los límites que no se deberían traspasar.
Cómo se las arregla Pixar para seleccionar personas para desempeñar trabajos que nunca nadie ha desarrollado antes.
Cuáles pienso que van a ser las tres principales tendencias que marcarán la evolución de las relaciones de empleo en los próximos años.
De cómo muchos directivos del área de RR.HH. ven las redes sociales como una amenaza para la productividad de los empleados de su empresa más que como una oportunidad para potenciarla.

Aprovecho para agradeceros a todos el interés y el tiempo que me habéis dedicado durante este año. Volvemos a vernos el 10 de enero. Hasta entonces os deseo que paséis unas muy felices fiestas.

Imagen Sergio Cabezas bajo licencia Creative Commons

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.