En MarketYou sobre medios sociales y empleo

Antes de Navidad los miembros del equipo de MarketYou me pidieron que les diese mi opinión sobre su producto. Mantuvimos una distendida conversación sobre un proyecto innovador que rápidamente va madurando. De paso, me hicieron la siguiente entrevista, en que hablo sobre como están influyendo las redes sociales en el mercado laboral:


Para quienes todavía no conocéis MarketYou, por una parte se trata de un servicio de orientación profesional que, entre otras cosas, aporta a sus usuarios un indicador de empleabilidad (myIndex) que compara el curriculum que tienen colgado en la Red con lo que realmente demanda el mercado laboral. Además, incorpora una potente herramienta psicométrica que les ayuda a conocerse mejor y a descubrir cuales son sus cualidades diferenciales, una práctica muy aconsejable antes de emprender un proceso de búsqueda de empleo.

A partir de ahí les proporciona recomendaciones sobre el tipo de experiencias que se ajustan mejor a su perfil -y cuales evitar- y les da consejos sobre como mejorar ese índice de empleabilidad atendiendo a lo que ya son y a lo que buscan las empresas. Una información simpre valiosa para quien busca un nuevo trabajo o simplemente quiere crecer en el plano profesional.

Por otra parte, MarketYou también quiere convertirse en una plataforma donde las empresas puedan encontrar con facilidad candidatos con capacidades, valores y preferencias que encajen con sus necesidades y su cultura organizativa, algo que no siempre resulta fácil a través de los portales de empleo tradicionales.

Les deseo mucho éxito.
2 comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué la gente deja un trabajo? - Avance informativo

Recursos Humanos: ¿Es momento de cambiarse el nombre?

El ocaso de las evaluaciones del desempeño