Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2016

Los millennials y el trabajo: mitos y realidades

Imagen
Los millennials están de moda. No hay más que asomarse a la red para encontrarse con cientos de estudios, artículos, vídeos e infografías sobre esta generación, la última en incorporarse al mercado de trabajo.

Es normal que exista tanto interés en estos jóvenes. Representan el futuro de las organizaciones, son los empleados más jóvenes de las empresas y de entre ellos ha de salir la nueva generación de líderes. Además, son un segmento de consumidores con mucho recorrido y las empresas necesitan contar entre sus filas a personas que conozcan de primera mano cuales son sus hábitos y preferencias. A esto se une el reto sobrevenido de gestionar unos entornos de trabajo multi generacionales resultado del retraso de la edad de jubilación, consecuencia, a su vez, del progresivo envejecimiento de la población en los países occidentales. Y todo ello en un escenario de guerra por el talento donde las empresas necesitan desesperadamente personas con conocimientos de nuevas tecnologías y sistema…

ZERO TRUST (confianza cero)

Imagen
A principios de esta semana leía en USA Today las conclusiones de un informe elaborado por un comité de la cámara de representantes norteamericana. El informe de 231 páginas sugiere que, con el objetivo de evitar ciberataques, las agencias federales de los Estados Unidos deberían establecer un sistema de “confianza cero” que considere a los empleados del gobierno una amenaza tan grande como cualquier usuario externo.

El informe es resultado de las investigaciones llevadas a cabo a raíz del ataque sufrido por la oficina de personal del gobierno de Estados Unidos que puso al descubierto datos personales de millones de empleados públicos de ese país.

Los congresistas proponen que todo el tráfico informático que sucede en las redes de las organizaciones gubernamentales sea considerado como una amenaza en tanto no haya sido autorizado por el equipo de IT (por alguna oscura razón estos sí deben ser de su confianza).

Una propuesta que, la verdad, no sé como habrá sido recibida por los funci…