Curriculums que entran por los ojos

Lo conocí hace unos días a través de un artículo en Fast Company: Vizualize.me es un nuevo servicio que, según dicen, nos permitirá, con un solo clic, convertir los datos de nuestro perfil en Linkedin en una atractiva infografía, del estilo de la que podéis encontrar a la izquierda de esta entrada, elaborada, a modo de ejemplo, a partir de la biografía de Ashton Kutcher, el "maridísimo" de Demi Moore.

Con esta aplicación podremos conseguir, sin mayor trabajo, unos curriculums diferentes, frescos, directos, visuales, que transmiten con fuerza, claridad y -sobre todo- rapidez cuáles son las cualidades que nos hacen diferentes.

Una forma de presentar nuestro historial profesional adaptada a la realidad del mundo en que vivimos, saturado de información y donde cada vez resulta más complicado distribuir nuestra atención entre el número creciente de inputs que compiten por captarla.

Un nuevo estilo de curriculum que, sin duda, recibirán con especial agrado quienes se dedican de forma habitual a la selección de personal, y necesitan procesar grandes volúmenes de información sobre candidatos.

Un formato novedoso que -me permito aventurar- no tardará en generalizarse, dejando obsoletos los infumables historiales de varias páginas que, para desgracia de los seleccionadores, todavía envían muchos candidatos, ignorantes de que el volumen de información con que intentan impresionar a la empresa puede volverse en su contra, aparte de dejar en evidencia una escasa capacidad para desenvolverse con eficacia en un entorno infoxicado.

7 comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué la gente deja un trabajo? - Avance informativo

¿Por qué las personas deciden dejar un trabajo?

Adaptables pero auténticos, auténticos pero adaptables