02 julio 2011

Curriculums que entran por los ojos

por Santi Garcia

Vizualize.me es un nuevo servicio que conocí hace unos días a través de un artículo en Fast Company y que, según dicen, permitirá, con un solo clic, convertir los datos de nuestro perfil en Linkedin en una atractiva infografía, del estilo de la que podéis encontrar ilustrando esta entrada, elaborada a partir de la biografía de Ashton Kutcher.

Con esta aplicación podremos conseguir, sin mayor trabajo, unos curriculums diferentes, frescos, directos, visuales, que transmiten con fuerza, claridad y -sobre todo- rapidez cuáles son las cualidades que nos hacen diferentes.

Una forma de presentar nuestro historial profesional adaptada a la realidad del mundo en que vivimos, saturado de información y donde cada vez resulta más complicado distribuir nuestra atención entre el número creciente de inputs que compiten por captarla.

Un nuevo estilo de curriculum que, sin duda, recibirán con especial agrado quienes se dedican de forma habitual a la selección de personal, y necesitan procesar grandes volúmenes de información sobre candidatos.

Un formato novedoso que -me permito aventurar- no tardará en generalizarse, dejando obsoletos los historiales de varias páginas que, para desgracia de los seleccionadores, todavía envían muchos candidatos, ignorantes de que el volumen de información con que intentan impresionar a la empresa puede volverse en su contra, aparte de dejar en evidencia una escasa capacidad para desenvolverse con eficacia en un entorno infoxicado donde resulta clave separar la señal del ruido.

Si os interesa podéis solicitar una cuenta beta de Vizualize.me aquí.

Compartir

7 Comentarios

  1. hola tengo k hacer un curriculum para mi padre pero el problema es k lleva 35años trabajando y en bastantes sitios y si me pongo a poner todos se me va a hacer muy largo,como podria hacer para hacerlo corto?

  2. Óscar. Planteate incluir un resumen al inicio. Uno o dos párrafos que transmitan cuales son las principales capacidades que posee tu padre. Que cualquier reclutador que lo lea entienda de manera inmediata que puede aportar a su organización. Indica todos los trabajos, pero según cual sea el objetivo de tu padre y/o la empresa a la que se dirija puedes detallar únicamente aquellas experiencias que sean mas relevantes. Un abrazo y mucho éxito.

  3. Reconozco que me estoy quedando anticuado, cada vez es mas fácil y rápido realizar los tedioso curriculum, habrá que probar la aplicación, cada vez somos más dependientes de las tecnologías.
    Aquellos que nos queremos dedicar a los RRHH tenemos que permanecer atentos a todo aquello que va saliendo y que cumplimenta nuestras herramientas y nuestros conocimientos

  4. La presentación del curriculum es muy importante y hay que intentar destacar sobre el resto y para ello debemos conocer nuevas formas y alternativas de curriculum para ser los seleccionados, como es la que usted menciona.

    Un saludo.
    Lucía Abad.

  5. Hola Santi,

    hoy en dia con la gran demanda de profesionales en busca de un empleo y la escasa oferta de estos, no queda otra que llamar la atencion sobre el resto. Sin duda alguna lo probare.

    Un saludo.

Comments are closed.