Google Hire. Ya están aquí ...


Google acaba de lanzar un nuevo servicio denominado Google Hire. 

A pesar de que Google todavía no ha anunciado nada oficialmente ya podéis visitar la página de inicio de Google Hire a través de este enlace, aunque por el momento solo se puede entrar si tienes una invitación.

Entre las empresas que estarían probando el servicio se encontrarían nombres omo Medisas, Poynt, DramaFever, SingleHop y CoreOS.

Como su nombre indica la cosa va de reclutamiento, aunque todavía no está muy claro como funcionará. Si como un portal de empleo o, como sugiere esta noticia publicada en Axios, como un “Applicant Tracking System” que competiría con servicios como Greenhouse o Lever. O tal vez como ambas cosas.

Las primeras noticias sobre esta iniciativa, como esta recogida en Recruiting Times, apuntaban a que el servicio estará disponible a través de las cuentas personales de Google y a que funcionará de forma parecida a LinkedIn, solo que aprovechando el mayor conocimiento que la compañía de Mountain View tiene de sus usuarios, pudiendo conectar los procesos de reclutamiento en que participa el candidato con su historial de búsquedas o su cuenta en YouTube.

Días después, ante la polémica surgida y preguntado por este particular, un portavoz de Google declaraba a Gizmodo que no compartirán información privada de la persona, como su historial de búsqueda, sino que solo cederán a los empleadores que utilicen este servicio información que los candidatos hayan incorporado voluntariamente a Google Hire como su nombre, dirección de correo electrónico, carta de motivación, etc.

En cualquier caso, me cuesta creer que los chicos de Google se conformen con montar un portal de empleo más, o un A.T.S. más,  y no le estén dando vueltas, si es que no la tienen pensada ya, a alguna formula a través de la cual poner en valor frente a los reclutadores (y, por qué no, también frente a los candidatos) la ingente cantidad de información que atesoran de cualquier individuo a poco que este se mueva por la red.

En fin, veremos como evoluciona la cosa. Por el momento, como en Poltergeist, ya están aquí…

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué la gente deja un trabajo? - Avance informativo

Adaptables pero auténticos, auténticos pero adaptables

Los millennials y el trabajo: mitos y realidades