09 agosto 2008

¿Quieres trabajar en Google?

por Santi Garcia

Continuando con Google, si alguno estáis interesados en trabajar para la empresa de Mountain View, o simplemente os gustaría tener una visión desde dentro de como se las gastan a la hora de seleccionar sus empleados, os recomiendo vivamente este post en el blog de Enrique Dans, donde Ibai Garcia, uno de sus alumnos del MBA del Instituto de Empresa, recientemente contratado por Google para trabajar en su sede de Dublín, nos explica su experiencia y ofrece estas seis recomendaciones a cualquiera que quiera trabajar para Google:

Unas notas por encima de la media. Durante todo el proceso hicieron bastante hincapié en que fuera actualizándoles las notas en la medida que las recibiera, que les enviase todas las que pudiese conseguir de cursos pasados, etc. El expediente es importante.

Conoce bien Internet. Hablar en términos digitales y con terminología propia de la Web no debería ser problema. Además, conoce al dedillo las aplicaciones de Google. Google no es solo un buscador, también es Gmail, Google Maps, Google Earth, Google Books, Google Apps, etc., etc. Aprende a usarlas y analiza sus ventajas y desventajas.

Ten vida más allá de la red. Google valora tus hobbies. Si perteneces al club de radiocontrol de tu provincia y os reunís periódicamente, házselo saber. Si eres un director de cine en ciernes y has rodado tus propios cortos, cuéntaselo.

Sé natural y cercano. La mayoría de las personas que te entrevisten serán tus futuros compañeros así que tendrás que caerles bien. De nada sirve ser el mejor si no caes bien a la gente.

Demuestra pasión por la tecnología e intenta dar soluciones novedosas a los retos que te planteen. Ellos ya saben que los pop-up no funcionan, que el spam no le gusta a la gente, etc. Sé original. Aporta valor.

Por cierto, si sentís curiosidad por conocer como le van las cosas a Ibai en Google, podéis seguir su experiencia en su blog Infinity and Beyond.

Imagen james-vreeland bajo licencia Creative Commons