Aprender a unir los puntos

Los autores plantean que para ello las empresas deberían de invertir en poner en marcha programas de coaching de conocimiento ("knowledge coaching") a través de los cuales los expertos de la empresa se conviertan en "coaches" que ayuden a los empleados con menos experiencia a absorber esa sabiduría acumulada a lo largo de años. ¿Cómo se hace? Para llevarlo a la práctica los autores proponen las siguientes técnicas:
Prácticas tuteladas: Los nuevos empleados practican sus habilidades bajo la supervisión de sus "knowledge coaches" que luego les dan feedback buscando la mejora de esas competencias.
Observación guiada: En este caso son los novatos quienes acompañan a personas de mayor experiencia sobre el terreno y observan su comportamiento. Luego comentan lo observado.
Resolución de problemas: El empleado con menos experiencia trabaja junto al "coach" en la resolución de problemas concretos, y aprende del experto su forma de abordarlos.
Experimentos: El knowledge coach ayuda a la persona bajo su tutela a llevar a cabo estudios y experimentos a escala que aceleren el proceso de aprendizaje.
Comentarios