Marca personal: el futuro está en las redes

Un reciente estudio realizado por Harvey Nash entre más de 500 altos directivos, confirma que los dirigentes empresariales cada vez son más conscientes de la importancia de desarrollar una marca personal propia y posicionarla adecuadamente en el mercado de empleo. De entre los diferentes medios utilizados para este fin, las redes sociales en internet se señalan como el canal que experimentará los mayores crecimientos durante los próximos dos años.

Un 93% de los encuestados opinan que del desarrollo de una "marca personal" es importante o muy importante. Los medios utilizados para comunicar y posicionar esa marca en el mercado son variados, pero la gran mayoría prefiere seguir una estrategia multicanal. Aunque el principal medio sigue siendo el desarrollo de redes de contactos offline (74%), las redes sociales en internet (social networking) le siguen de cerca, y ya son un 64% los directivos que afirman utilizar estos servicios como una herramienta para el desarrollo de sus "marcas personales". A más distancia aparecen otro tipo de acciones: actuar como portavoz de asociaciones, conferenciante en eventos, mantener un blog, etc.

Ante la desaceleración en el crecimiento de los portales de empleo (job boards), las redes sociales se perfilan como el medio con más potencial en el mercado de trabajo. Es verdad que el porcentaje de encuestados que dice haber encontrado un trabajo a través de esta vía apenas llega a un 2% -frente a un 24% que lo han hecho por medio de un portal de empleo tradicional-, pero la gran mayoría coincide en que esto no ha hecho más que empezar. Da bastante que pensar la buena acogida que han tenido estas redes entre los directivos. Resulta significativo que, por ejemplo, 9 de cada 10 encuestados afirmen ser usuarios de Linkedin.
4 comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué la gente deja un trabajo? - Avance informativo

¿Por qué las personas deciden dejar un trabajo?

Adaptables pero auténticos, auténticos pero adaptables