Confidencialidad en la web 2.0

A través de Gizmodo llego a esta noticia publicada en el New York Times: Un empleado de Apple desvela en su perfil de Linkedin que está trabajando en el desarrollo de un procesador ARM para el iPhone. 
Esta información parece confirmar que la compra de PA Semiconductor por Apple el pasado abril es parte de una estrategia para volver a su antigua fórmula de diferenciarse de sus competidores no sólo en diseño y software; un retorno a los orígenes no exento de riesgos.

Medios de comunicación, bloggers, analistas, todos se llevan las manos a la cabeza ante la metedura de pata de este empleado, cuyo desliz probablemente le cueste el puesto de trabajo. 
¿Quieren noticias tan o más substanciosas que ésta? Es muy fácil. Sólo es cuestión de dedicar tiempo a bucear por la red y atar cabos. Toda la información está ahí.

Comentarios

cmarti ha dicho que…
Noticias como esta dan más argumentos a las organizaciones para mantener la información cerrada a calicanto.

Por otro lado, Santi, precisamente como la información está ahí y es difícil controlarla lo importante es ser consciente de ello y tratar de tener voz propia. En la mayoría de personas, los no nativos digitales, predomina la reticencia y el tratar de pasar desapercibido en la red, pero a la vez gusta salir bien en la foto y que hablen bien de uno (aunque sea poco) La opción es perder los miedos, las verguenzas, y siempre con cautela tratar de ser el protagonista de tu identidad en la red.
Un saludo,
Carlos M.

Entradas populares de este blog

Recursos Humanos: ¿Es momento de cambiarse el nombre?

La brecha de género en Inteligencia Artificial es un gran problema

¿Qué tengo que hacer para llegar a ser ejecutivo de una gran empresa?