¿Y tú qué quieres ser de mayor?

Las empresas necesitan adaptar sus procesos y estructuras a los avances tecnológicos y a la realidad de una sociedad que evoluciona. Así, en los últimos años hemos visto aparecer en sus organigramas un sinnúmero de nuevos puestos de trabajo con nombres pintorescos. Ya no nos extraña que nuestro vecino sea un experto en usabilidad, diseñador web, arquitecto de aplicaciones o el chief technology officer de una compañía, pero ¿qué cara hubiésemos puesto si nos lo hubiesen dicho hace una década? Desde el boom de las puntocom en los noventa, el proceso no ha hecho sino acelerarse y con la llegada del fenómeno 2.0 las profesiones emergentes son otras distintas. A este respecto, el gurú del marketing Seth Godin nos ilumina desde su blog sobre tres puestos (o roles) que cualquier empresa que haga negocios on-line debería pensar en incluir en su organización:

ORGANIZADOR DE COMUNIDADES: cuya misión es encontrar, conectar y liderar una "tribu" de usuarios que, al mismo tiempo, añadan valor y se beneficien de la actividad de la empresa.

FANÁTICO DE LAS ESTADÍSTICAS: cuya misión es medir todo lo medible, y hacerlo de forma eficiente y consistente, identificando las métricas más relevantes en un mundo donde todo deja huella.

GESTOR DE FREELANCERS: cuya misión es encontrar, contratar y gestionar el mejor talento (externo) del mundo para unas empresas con unas estructuras cada vez más flexibles y permeables.

¿Quién se apunta?
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué la gente deja un trabajo? - Avance informativo

Adaptables pero auténticos, auténticos pero adaptables

Los millennials y el trabajo: mitos y realidades