Por qué los jóvenes se cogen más bajas

A propósito de diferencias generacionales:

Acabo de leer en el diario Avui unos datos del Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya, que evidencian que el número de bajas por enfermedad que cogen los trabajadores en Catalunya es inversamente proporcional a su edad. Es decir, en contra de lo que parece lógico, cuanto más jóvenes son los trabajadores más bajas se cogen.

En concreto, se registran 57 bajas al año por cada 100 trabajadores en la franja de edad entre 16 y 24 años , 39 en la de 25 a 34 años, 30 en la de 35 a 44, 27 en la de 45 a 54, y sólo 26 entre los mayores de 55.

En mi opinión estos números constatan un preocupante problema de valores y compromiso, un problema que se puede agrandar con el tiempo y del que los jóvenes no son, ni mucho menos, los primeros responsables. 

Estos datos deberían llevarnos a todos (trabajadores, empresas, administraciones, educadores, padres) a reflexionar: ¿Por qué hemos llegado a esta situación? ¿Qué podíamos haber hecho y no hemos hecho? Pero sobre todo, ¿qué podemos hacer desde hoy para corregir la tendencia o que, al menos, no vaya a peor?
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Recursos Humanos: ¿Es momento de cambiarse el nombre?

El futuro de los "HR Business Partners"

El ocaso de las evaluaciones del desempeño