El mundo está cambiando, ¿te habías dado cuenta?

En abril de 2008 publicaba en este blog una entrada con un video de la ya famosa presentación de Karl Fisch "Did you know?". Trataba sobre los desafíos que los cambios tecnológicos y sociales suponen para el sistema educativo (y los que supondrán).

Hoy os traigo dos nuevos videos inspirados en aquel, recién salidos del horno pero no menos inquietantes que el original. El primero, preparado para el Media Convergence Forum de The Economist, habla de como se está transformando el mundo de los medios comunicación:



El segundo, obra de Lyle Potgieter, Mark Middleton, Fabrice Ho Fi y Renee Thorn, de PeopleStreme, trata sobre como cambia -o más bien como debería cambiar- la gestión de personas en la Sociedad Red.



Espero que sirvan para elevar la temperatura.

Comentarios

Astrid ha dicho que…
Hola Santi,
Por casualidad he llegado a este blog y me he quedado enganchada con estos videos tan impactantes. La verdad es que los datos, así presentados, asustan un poco pero todavía asusta más el reflexionar sobre si nuestra sociedad -me refiero a la española- está preparada para digerirlos. En cualquier caso estoy preparando una charla sobre globalización y tus videos me van a servir para caldear el ambiente. Como bien dices, suben la temperatura. Gracias por compartirlos.
Un saludo,

Entradas populares de este blog

Recursos Humanos: ¿Es momento de cambiarse el nombre?

El futuro de los "HR Business Partners"

La brecha de género en Inteligencia Artificial es un gran problema