13 marzo 2012

Entrevistado en 20 Minutos

por Santi Garcia

El diario 20 Minutos publica una entrevista que me hizo Claudia Rizzo dentro de un reportaje sobre la importancia de conocer y sacar partido a nuestros puntos fuertes a la hora de buscar empleo.

Es una realidad del mercado: Las empresas tienen candidatos de sobra entre los que elegir para cubrir la mayor parte de sus vacantes y no pocas empresas aprovechan esta circunstancia para «comprar barato». Sin embargo, lo que están haciendo otras compañías es ser más selectivas que antes y buscar candidatos cuyas competencias, valores y motivadores encajen no solo con sus necesidades actuales sino también con las que les puedan surgir en un futuro difícil de prever. De ahí la importancia que dan a cuestiones como la adaptabilidad, la capacidad de aprendizaje, o el nivel de compromiso y pasión que previsiblemente esos candidatos pondrán en su trabajo.

Quienes buscan empleo deberían tomar nota, reflexionar sobre cuales son sus cualidades y entender dónde -en qué funciones, sectores, o mercados- estas pueden ser más apreciadas, ya que no están las cosas para nadar contra corriente. La buena noticia es que empiezan a aparecer en la red recursos que nos pueden ayudar en ese proceso de autoconocimiento. Unos medios que hasta hace poco solo estaban al alcance de profesionales de los Recursos Humanos, coaches y headhunters.