06 junio 2007

Feria de empleo en Second Life

por Santi Garcia

A través de David Monreal me he enterado de que la agencia de comunicación de recursos humanos TMP-NEO ha puesto en marcha una feria de empleo en Second Life. La iniciativa se denomina Neo Job-Meeting y, pese a celebrarse en el mundo virtual, en ella estarán presentes empresas muy reales, entre las que se cuentan algunas de las mayores de Francia: Alstom, Areva, CapGemini, L’Oreal y Unilog.

El evento tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de junio. Para participar es necesario tener un avatar (una especie de alter-ego virtual) en Second Life e intuyo que también será imprescindible saber francés -ya sabemos como las gastan nuestros vecinos con eso del idioma-.

Los participantes deberán inscribirse en la feria y pedir hora para entrevistas a través de la web del evento. En las entrevistas-chat los candidatos podrán aprovechar para conocer mejor las empresas y las oportunidades de empleo que ofrecen.

En cualquier caso, más que como una herramienta de reclutamiento lo veo como un novedoso e impactante instrumento de posicionamiento en el mercado de empleo que, además, facilita la comunicación entre oferta y demanda. Imagino que no será la última feria de empleo que vemos con este formato.

Imagen Javier Leiva bajo licencia Creative Commons