06 junio 2007

Feria de empleo en Second Life

por Santi Garcia

A través de David Monreal me he enterado de que la agencia de comunicación de recursos humanos TMP-NEO ha puesto en marcha una feria de empleo en Second Life. La iniciativa se denomina Neo Job-Meeting y, pese a celebrarse en el mundo virtual, en ella estarán presentes empresas muy reales, entre las que se cuentan algunas de las mayores de Francia: Alstom, Areva, CapGemini, L’Oreal y Unilog.

El evento tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de junio. Para participar es necesario tener un avatar (una especie de alter-ego virtual) en Second Life e intuyo que también será imprescindible saber francés -ya sabemos como las gastan nuestros vecinos con eso del idioma-.

Los participantes deberán inscribirse en la feria y pedir hora para entrevistas a través de la web del evento. En las entrevistas-chat los candidatos podrán aprovechar para conocer mejor las empresas y las oportunidades de empleo que ofrecen.

En cualquier caso, más que como una herramienta de reclutamiento lo veo como un novedoso e impactante instrumento de posicionamiento en el mercado de empleo que, además, facilita la comunicación entre oferta y demanda. Imagino que no será la última feria de empleo que vemos con este formato.

Imagen Javier Leiva bajo licencia Creative Commons

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *