03 septiembre 2008

Las stock options pierden fuelle

por Santi Garcia

Una reciente encuesta de Culpepper confirma la tendencia hacia una mayor diversificación de los instrumentos de retribución variable a largo plazo que utilizan las empresas tecnológicas.

Si hace unos años prácticamente todas las compañías de este sector ofrecían a sus empleados opciones de compra de acciones (stock options), actualmente sólo el 59% emplea esta fórmula retributiva. En cambio, ganan terreno otros esquemas de incentivos, más directos y fáciles de administrar, como la entrega de acciones con derechos limitados (restricted stock plans) que utiliza el 51% de las empresas, los planes de compra de acciones (stock purchase plans), o los bonus a largo plazo vinculados al desempeño.

Esta tendencia hacia una mayor diversificación de los instrumentos de retribución variable a largo plazo también se traduce en que cada vez es más frecuente que las empresas ofrezcan a sus empleados una combinación de varios instrumentos retributivos de este tipo. En concreto, mientras que en el 17% de las empresas analizadas las stock options son el único mecanismo de retribución a largo término disponible, el 42% las ofrece a sus empleados en combinación con otros incentivos.

Imagen Thomas Hawk bajo licencia Creative Commons

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *