07 octubre 2009

Las mujeres, más críticas con sus empresas

por Santi Garcia

Uno de cada cuatro usuarios de Linkedin no recomendarían su empresa a un amigo como un buen lugar para trabajar. Al menos eso es lo que se desprende de una encuesta que he lanzado en esta red social, con relativa validez científica, pero en la que ya han participado 110 usuarios.

Si bien no se aprecian diferencias significativas de opinión en función de la edad, el tamaño de la empresa o incluso el nivel jerárquico de los participantes, sí me ha llamado la atención la diversidad de las respuestas según se trate de hombres o mujeres. En concreto, un 39% de las mujeres -frente a un 20% de los hombres- no recomendarían su empresa a un amigo como un buen lugar donde trabajar.

¿Reflejará esto que hombres y mujeres tienen diferentes valores? ¿Querrá decir que pese a la progresiva incorporación de la mujer al mundo laboral muchas empresas todavía no saben como tratar a sus empleadas? ¿Tendrá algo que ver con el rol de la mujer en la sociedad o el desigual reparto de las tareas domésticas? ¿O será una mezcla de todo?

Cuando menos debería darnos que pensar.

Por cierto, la encuesta sigue abierta. Si sois usuarios de Linkedin podéis opinar a través de este enlace.

También podéis ver los resultados segmentados por nivel jerárquico, tamaño de la empresa, función, género y franjas de edad.

Imagen FaceMePLS bajo licencia Creative Commons

1 Comentario

Comments are closed.