01 julio 2010

Armonía virtual frente a la tiranía del ladrillo

por Santi Garcia

En una entrada que publiqué el pasado enero explicaba como los avances tecnológicos están permitiendo a las organizaciones liberarse de la «tiranía de la geografía».

Hoy en día, las empresas cruzan fronteras en busca del mejor talento. En consecuencia, aumenta el número de profesionales que tienen la posibilidad de trabajar para empresas situadas en cualquier lugar del planeta, muchas veces sin necesidad de moverse de su domicilio.

Mientras algunos se cuestionan qué pasará en el futuro con el inmenso parque de oficinas disponibles -no hay más que mirar hacia arriba cuando uno pasea por cualquier calle-, y cada vez son más las empresas que dan a sus empleados la posibilidad de trabajar desde casa, tanto en startups como en grandes corporaciones, proliferan los equipos virtuales formados por profesionales situados en distintos lugares del mundo.

El video que comparto a continuación me parece un buen reflejo de esta tendencia. Con la ayuda de la tecnología el compositor Eric Whitacre ha logrado montar este magnífico coro virtual formado por más de 185 cantantes repartidos en 12 países diferentes.

El resultado habla por sí mismo.