¿Por qué no evaluamos bien?

Pero ¿Por qué esa tendencia a evitar tratar las revisiones del desempeño con la seriedad y la profundidad que se merecen? Un artículo de Mark Goulston en Fast Company apunta algunas de las causas de este fenómeno:
- En ocasiones, jefes y empleados no confían lo suficiente en su capacidad de gestionar ese proceso de una forma eficaz.
- Las partes implicadas no siempre entienden porqué es bueno para ellos que los empleados rindan cuentas de su actuación.
- Experiencias anteriores con procesos de revisión del desempeño que han resultado inútiles pueden hacerles pensar que en esta ocasión no tiene porqué ser diferente.
- Algunos jefes que han tenido malas experiencias cuando han sido evaluados quieren evitar situaciones incómodas a sus colaboradores.
- Los jefes pueden querer evitar el "bajón" emocional que una revisión crítica puede provocar en ciertos empleados que se toman las cosas de un modo excesivamente personal.
- El jefe puede sentirse culpable por no haber definido objetivos claros, o no haber proporcionado a su colaborador los medios necesarios para realizar su trabajo con eficacia.
Comentarios