12 octubre 2008

¿Te gustaría trabajar en un sitio así?

por Santi Garcia

Carsonified es una empresa británica dedicada a la organización de eventos para profesionales de internet. Se definen como una empresa «que no es normal». Entre otras cosas, por lo que ofrecen a sus empleados:

Para empezar están situados en Bath, una ciudad tranquila, de tamaño medio.

La semana laboral es de cuatro días, a lo que hay que sumar que tienen 35 días de vacaciones al año.

Como herramientas de trabajo, todos los empleados (por ahora son sólo 11) reciben un iPhone, un MacBook Pro, monitor de 23″ y una silla Aeron.

Regularmente celebran lo que denominan «idea week»: una semana durante la que desconectan sus ordenadores para dedicarse a generar ideas creativas.

Todos ellos tienen la oportunidad de viajar y relacionarse con los asistentes de los eventos que organizan por todo el mundo. Es divertido, además de una gran oportunidad de hacerse un nombre entre los desarrolladores de aplicaciones.

Dicen pagar bien y no mirar el reloj, confiar en las decisiones de sus empleados y nada de micromanagement.

Y por si fuera poco, sus proyectos son novedosos y apasionantes.

¿Verdad que resulta apetecible? La única mala noticia es que por el momento no tienen vacantes.

Imagen Tantek-Celik bajo licencia Creative Commons

3 Comentarios

  1. Buenos días. Personalmente, ventajas materiales y regalitos varios los veo bien, pero lo que más valoro como trabajador es la confianza y el respeto, la autonomía. Encargarte una tarea para el viernes, preguntar si acaso el miércoles simplemente un «¿como lo llevas?» y confiar en que el viernes lo tendrás en la mesa. Si eso es lo que sucede vez tras vez, valoro inmensamente como trabajador que no se esté encima dando la brasa todos los días.No necesito otro ordenador u otro gadget o un ipod (ni entradas para el Masters), pero sí necesito y valoro la confianza y el respeto.
    Xaime.

Comments are closed.