¿Qué valoras más en un trabajo?

He colgado una nueva encuesta en Linkedin. Esta vez la pregunta es "¿qué valoras más en un trabajo? (what do you value most in a job?)". Se puede elegir entre cinco diferentes respuestas, que se corresponden con las orientaciones de carrera del modelo del profesor Brooklyn Derr:

  1. Progresión y visibilidad (advancement, visibility)
  2. Seguridad y lealtad (job security, loyalty)
  3. Autonomía y libertad (autonomy, freedom)
  4. Equilibrio vida profesional-personal (work-life balance)
  5. Reto y trabajos "de vanguardia" (challenge, cutting edge work)

Los resultados totales, por el momento, salen así:

Es de destacar que, a pesar de la incertidumbre del entorno económico, sólo un 7% dicen que lo que más valoran en un trabajo es la seguridad y siguen siendo mayoría (uno de cada tres) los que, ante todo, buscan nuevos retos y experiencias. Evidentemente los usuarios de Linkedin no constituyen una muestra estadísticamente representativa de la sociedad en general, pero sí de un colectivo que conviene no perder de vista.

En las dos semanas que lleva publicada han participado 214 usuarios de los que el 39% son mujeres y un 61% hombres. Las mujeres valoran más la libertad de acción mientras los hombres que se trate de un trabajo desafiante. Por edades un 36% tienen entre 25 y 34 años y un 56% entre 35 y 54. Los individuos en el primer grupo valoran, sobre todo, los nuevos retos y los del segundo, una mayor autonomía

Voy a dejar abierta la encuesta durante algunos días más. Si sois usuarios de Linkedin y todavía no habéis participado podéis hacerlo, y ver los resultados detallados desde este enlace.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué la gente deja un trabajo? - Avance informativo

¿Por qué las personas deciden dejar un trabajo?

Adaptables pero auténticos, auténticos pero adaptables