02 julio 2009

Mi trabajo no me gusta

por Santi Garcia

CC Holland lo explicaba en BNET hace unos días: Cuando buscas algo en internet a través de su buscador, Google te propone alternativas para autocompletar las palabras que vas introduciendo, y así poder acotar el alcance de la búsqueda. El caso es que si lo que introduces es «my job is» el buscador sugiere, en primer lugar, las siguientes formas alternativas de acabar la frase:

  • my job is killing me
  • my job is boring
  • my job is making me sick
  • my job is making me depressed
  • my job is so boring
  • my job is too stressful

Teniendo en cuenta que lo que propone Google se basa en lo que sus usuarios buscan con más frecuencia, todo apunta a que quien busca sobre «su trabajo» tiene muchas probabilidades de no estar muy satisfecho con él.

Por curiosidad he probado a replicar el experimento en español. He buscado «mi trabajo» y el resultado no refleja una visión mucho más optimista:

Es verdad que «mi trabajo ideal» aparece antes de «mi trabajo no me gusta», «mi trabajo me aburre», «mi trabajo me deprime» o «mi trabajo no me motiva», pero muy probablemente quien busque en internet «mi trabajo ideal» no lo haga pensando en su actual empleo, ¿no os parece?

Imagen Alex RF bajo licencia Creative Commons

4 Comentarios

  1. Pretty good post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts. Any way I'll be subscribing to your feed and I hope you post again soon.

  2. Mi problema es que me siento totalmente fracasada a nivel profesional, no me gusta nada mi trabajo aparte de tener poco que hacer resulta una actividad monótona totalmente y me está empezando a afectar mucho. No paro de buscar otro trabajo pero con la situación actual es realmente imposible.

  3. realmente tienes un razonamiento muy avanzado.

    es obvio que nuestros trabajos son una mierda. hay que ser estupido para estar conforme con lo que hacemos. nuestra sociedad se cae a padezos dia a dia.

    he perdido valiosos 2 minutos de mi juventud escribiendo esto.

    me largo…

Comments are closed.