05 febrero 2010

Job Angels, dándole alas al empleo

por Santi Garcia

Job Angels es una comunidad cuyos miembros comparten una misión muy clara: cada uno debe ayudar a otra persona (una sola) a encontrar un trabajo.

Todo empezó hace ahora un año cuando Mark Stelzner, consultor de la firma Inflexion Advisors y autor del blog Inflexion Point, publicó en Twitter la siguiente entrada:

Was thinking that if each of us helped just 1 person find a job, we could start making a dent in unemployment. Your game?

La idea no podía ser más simple, pero al mismo tiempo más potente. Si cada uno de nosotros nos comprometemos a ayudar a una única persona a encontrar un empleo, algo conseguiremos. Pero si a este principio le añadimos el efecto multiplicador de las redes sociales el impacto será mucho mayor.

Actualmente es posible unirse a este movimiento a través de Twitter, Facebook, Linkedin, o el propio sitio web de la comunidad. Transcurrido un año desde aquel post parece ser que más de 14.000 personas han encontrado trabajo gracias a una red de la que ya son miembros más de 40.000 individuos. Y sin embargo, por lo que he estado investigando, esta iniciativa apenas ha tenido trascendencia fuera de Estados Unidos.

¿Qué os parecería si le diésemos «alas»?

2 Comentarios

  1. Espectacular,
    como una idea simple puede ayudar a cambiar las cosas, desde la base, la micro realidad.
    No obstante el empleo, no aumentará, pero quienes lo necesiten y lo busquen, tendrán alguna facilidad mas.
    Saludos

Comments are closed.

Santi Garcia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.