05 febrero 2010

Job Angels, dándole alas al empleo

por Santi Garcia

Job Angels es una comunidad cuyos miembros comparten una misión muy clara: cada uno debe ayudar a otra persona (una sola) a encontrar un trabajo.

Todo empezó hace ahora un año cuando Mark Stelzner, consultor de la firma Inflexion Advisors y autor del blog Inflexion Point, publicó en Twitter la siguiente entrada:

Was thinking that if each of us helped just 1 person find a job, we could start making a dent in unemployment. Your game?

La idea no podía ser más simple, pero al mismo tiempo más potente. Si cada uno de nosotros nos comprometemos a ayudar a una única persona a encontrar un empleo, algo conseguiremos. Pero si a este principio le añadimos el efecto multiplicador de las redes sociales el impacto será mucho mayor.

Actualmente es posible unirse a este movimiento a través de Twitter, Facebook, Linkedin, o el propio sitio web de la comunidad. Transcurrido un año desde aquel post parece ser que más de 14.000 personas han encontrado trabajo gracias a una red de la que ya son miembros más de 40.000 individuos. Y sin embargo, por lo que he estado investigando, esta iniciativa apenas ha tenido trascendencia fuera de Estados Unidos.

¿Qué os parecería si le diésemos «alas»?

2 Comentarios

  1. Espectacular,
    como una idea simple puede ayudar a cambiar las cosas, desde la base, la micro realidad.
    No obstante el empleo, no aumentará, pero quienes lo necesiten y lo busquen, tendrán alguna facilidad mas.
    Saludos

Comments are closed.