¿Qué habilidades necesitarán los líderes del futuro?

¿Cuáles son los atributos que necesitarán los líderes de mañana? Para responder a esta pregunta la Harvard Business Review ha reunido a un panel de expertos formado por Angel Cabrera (Presidente de la Thunderbird School of Management), Bill George (Profesor de la Harvard Business School y antiguo CEO de Medtronic), Daisy Wademan Dowling (Directora ejecutiva de desarrollo del liderazgo en Morgan Stanley), Andy Zelleke (Profesor en la Harvard Kennedy School), Batia Mishan Wiesenfeld (Profesora en la Leonard N. Stern School of Business, NYU), Evan Wittenberg (Responsable global de desarrollo del liderazgo en Google), Ellen Langer (Profesora en la Universidad de Harvard), y Scott Snook (Profesor asociado en la Harvard Business School y coronel retirado del ejército de los Estados Unidos).

Sus opiniones se condensan en el siguiente vídeo:




Aunque a alguno le pueda sorprender la falta de coincidencia entre los expertos acerca de cuál sea el factor más importante de todos, el retrato robot resultante de este ejercicio es bastante coherente. Corresponde a un individuo capaz de ganarse la confianza de sus colaboradores, una persona auténtica y genuina, que posea y, al mismo tiempo, sepa transmitir a los demás un claro sentido del propósito; un lider empático y sensible, preocupado por el desarrollo de las capacidades y por el impacto que sus acciones y decisiones tienen en quienes le rodean; un lider que siempre explique el por qué de las cosas, que sea curioso, sepa leer el entorno y anticipar las implicaciones de las novedades que se producen a su alrededor.

Ahora es cuestión de preguntarnos, ¿cuántos de nuestros empleados considerados como de alto potencial se corresponden con ese perfil?
Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

¿Por qué la gente deja un trabajo? - Avance informativo

¿Por qué las personas deciden dejar un trabajo?

Adaptables pero auténticos, auténticos pero adaptables