18 mayo 2007

Experiencia e innovación

por Santi Garcia

Interesantísimo el modelo de negocio de YourEncore. En un momento en que la innovación cada vez es más importante para las empresas, hasta el punto que llega a convertirse en una cuestión de supervivencia, y en que la población envejece como consecuencia del descenso de la natalidad y el aumento de la esperanza de vida, esta compañía permite a ingenieros e investigadores continuar su actividad profesional más allá del momento oficial de su jubilación, al tiempo que pone a disposición de las empresas asociadas la experiencia acumulada por una comunidad de expertos senior.

La misión de YourEncore es «acelerar la innovación a través de la experiencia». Porque, como dice Brad Lawson, Presidente y CEO de la compañía, «la innovación sucede a través de las personas, y quien tiene a las mejores personas es quien gana”.

Entre las ventajas de esta fórmula, las empresas usuarias de YourEncore, entre las que se cuentan nombres como Eli Lilly y Procter & Gamble, además de beneficiarse de la experiencia contrastada de los expertos que encuentran en esta plataforma, evitan los riesgos que habitualmente esconden las estrategias de innovación excesivamente endogámicas.

Imagen Andrew Myers bajo licencia Creative Commons