23 octubre 2008

El secreto de Amazon según Bezos

por Santi Garcia

La semana pasada se comentó bastante en la blogosfera este artículo de Brad Stone en The New York Times, en el que compara las estrategias y la evolución de los negocios de eBay y Amazon que, por cierto, parece que está preparando su desembarco en España.

Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon, nos ofrece su particular visión de cuáles son las claves del éxito de su empresa:

«Our willingness to be misunderstood, our long-term orientation and our willingness to repeatedly fail are the three parts of our culture that make doing this kind of thing possible.»

Traduzco:

«Nuestra voluntad de ser incomprendidos, nuestra orientación al largo plazo, y nuestra voluntad de cometer fallos una y otra vez son los tres elementos de nuestra cultura que hacen posible que hagamos este tipo de cosas».

Toda una declaración de principios que contrasta con la actitud de muchos directivos cuando el entorno se vuelve adverso.

Imagen Dan Faber bajo licencia Creative Commons

1 Comentario

  1. Muy interesante. Tenemos que cambiar mucho la mentalidad con la que afrontamos el error ya que sólo vemos su parte más negativa y desaprovechamos todo lo valioso que nos ofrece.

    JM

Comments are closed.