21 mayo 2009

¿Qué valoras más en un trabajo?

por Santi Garcia

He colgado una nueva encuesta en Linkedin. Esta vez la pregunta es «¿qué valoras más en un trabajo? (what do you value most in a job?)». Se puede elegir entre cinco respuestas, que se corresponden con las cinco orientaciones de carrera del modelo de Brooklyn Derr:

  1. Progresión y visibilidad (advancement, visibility)
  2. Seguridad y lealtad (job security, loyalty)
  3. Autonomía y libertad (autonomy, freedom)
  4. Equilibrio vida profesional-personal (work-life balance)
  5. Reto y trabajos «de vanguardia» (challenge, cutting edge work)

Los resultados totales, por el momento, salen así:

Hay que destacar que, a pesar de la que está cayendo, sólo un 7% dice que lo que más valora en un trabajo es la seguridad y siguen siendo mayoría (uno de cada tres) los que, ante todo, buscan nuevos retos y experiencias. Evidentemente los usuarios de Linkedin no constituyen una muestra estadísticamente representativa de la sociedad, pero sí de un colectivo que conviene no perder de vista.

En las dos semanas que lleva publicada la encuesta han participado 214 usuarios, de los que el 39% son mujeres y un 61% hombres. Las mujeres valoran más la libertad de acción mientras los hombres que se trate de un trabajo desafiante. Por edades, un 36% tienen entre 25 y 34 años y un 56% entre 35 y 54. Los individuos en el primer grupo valoran, sobre todo, los nuevos retos y los del segundo, una mayor autonomía

Voy a dejar abierta la encuesta durante algunos días más. Si sois usuarios de Linkedin y todavía no habéis participado podéis hacerlo, y ver los resultados detallados desde este enlace.

Imagen Ari Bakker bajo licencia Creative Commons