9 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola,
    Muchas gracias por su comentario. La verdad es que más y más se hace sentir la necesidad de tener trabajadores "externalizados" por parte de las grandes empresas. Sin embargo, en los ejemplos mencionados, todas son empresas extranjeras. ¿Crees que las empresas están dispuestas en hacer lo mismo?

  2. Es cierto que aquí vamos por detrás de otros países, pero pienso que la tendencia se acabará imponiendo.

    Tenemos un caso muy cercano que es el de ESADE Creápolis, un campus de innovación impulsado por esa escuela de negocios en el que se busca poner en contacto el mundo empresarial con el mundo académico, al tiempo que crear una comunidad de empresas (o departamentos de empresas) innovadoras.

    Como dicen en su web ( http://ow.ly/8yLqR )"invitamos a las empresas a alojarse de manera íntegra o aquel departamento que saliendo de sus muros puede incrementar su productividad captando ideas, conceptos o conocimiento para impulsar nuevos productos o servicios disruptivos de alto potencial"

  3. Estoy de acuerdo que se parece más física y conceptualmente a un parque empresarial que a un espacio de coworking. Lo pongo como ejemplo porque refleja la tendencia de alejar los departamentos de innovación -o parte de esos departamentos- de las inercias corporativas para ubicarlos en entornos más dinámicos y abiertos.

    En cualquier caso, los espacios de coworking en sentido estricto se están multiplicando en nuestro país, aunque no me consta que ninguna gran corporación haya tomado una iniciativa similar a TechHub.

  4. La verdad es que es un tema muy interesante, aunque para una empresa menor (en volumen) debe resultar más complicado encontrar en su entorno a empresas similares o complementarias que muestren disposición a ello. ¿Crees que puede ser factible?, ¿o bien a un nivel inferior debe acudirse a otras estrategias o estructuras?.

  5. Hola amigos!
    El coworking es una forma de trabajar muy interesante para aquellos que quieren una oficina convencional sin preocupación. Yo soy experto en coworking hace 3 años y se lo recomiendo a todos mis amigos, porque yo siempre estoy de viaje y no tienes que alquilar una oficina y se preocupa de eso, siempre he flexiblidade que ofrece coworking. Hoy estoy en Brasil, Sao Paulo y me pareció un excelente espacio aquí, si alguien todavía está alrededor ven a conocer: http://www.coworking-itaim.com.br