3 Comentarios

  1. Hola Santi.
    En la línea de Astrid, opino que otro factor que influye es que el reclutamiento 2.0 es una labor a medio/largo plazo (esfuerzo) ya que generar conversación, debatir, generar imagen de marca como empleador/reclutador, localizar y contactar con contactos interesantes ahora o para el futuro es algo que se logra paso a paso y los reclutadores generalmente solo piensan/pensamos en el corto plazo.

    Un saludo.

  2. Y yo añadiría otra causa más: el esfuerzo. Porque para poderle sacar el provecho que señalas hay que adoptar una actitud activa e invertir tiempo. Y en último extremo y excepto que se trate de posiciones de altos cargos, resulta más fácil redactar un anuncio (copia + pega muchas veces), colgarlo en infojobs (en Linkedin a lo más) y esperar a que te entren los CV como churros, y más en los tiempos que corren …

    Un saludo,

  3. Hola Astrid. Estoy de acuerdo. Creo que otro de los motivos por los que las empresas no acaban de extraer todo el valor que les pueden aportar los medios 2.0 en el ámbito del reclutamiento es porque, en general, subestiman los recursos que es preciso dedicar para que el proceso sea exhaustivo y riguroso. Abrazos.

Comments are closed.