21 agosto 2007

Sobre la próxima generación de portales de empleo

por Santi Garcia

A través de David Monreal llego a una entrada de Jobmatchbox sobre el futuro de los portales de empleo. Traduzco:

«En primer lugar, quienes busquen trabajo podrán hacer un seguimiento de su curriculum del mismo modo que hoy en día un webmaster controla su sitio web y los resultados de las campañas de publicidad. Sabrán quién ha visto su curriculum y dispondrán de estadísticas sobre cuantas veces, cuándo y desde dónde ha sido leído.

En segundo lugar, dispondrán de una página personalizada que les permitirá gestionar, de forma consolidada, toda la información relativa a su proyecto de búsqueda de empleo.

En tercer lugar, los reclutadores podrán ver cuándo los candidatos están «on-line», de forma parecida a lo que sucede en las herramientas de mensajería instantánea.»

Estoy con David en que el autor peca de conservador. Todas esas funcionalidades deberíamos tenerlas a nuestra disposición pasado mañana. Quiero pensar que podemos esperar muchísimo más del futuro.

Imagen Chris-Campbell bajo licencia Creative Commons

2 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, en Neurona, que muchas personas utilizan para buscar trabajo, te envían un mail mensualmente con las estadísticas de las personas que han visto tu perfil, incluyendo sus nombres. El futuro nos traerá mucho más.

Comments are closed.