31 mayo 2007

RRHH «à la Google»

por Santi Garcia

Me ha enviado Pachi un artículo del International Herald Tribune sobre la estrategia de reclutamiento de Google. Entre otras cosas habla de los Google Games, una competición organizada por la empresa de Mountain View entre estudiantes de las universidades de Berkeley y Stanford. Una forma de aprovechar la tradicional rivalidad entre estos dos centros académicos para identificar los mejores candidatos, y para que estos tengan oportunidad de conocer de primera mano la cultura de la compañía.

Señalar que la plantilla de Google ya asciende a 12.000 empleados y continúa creciendo a un ritmo de 500 nuevas incorporaciones cada mes. A través de iniciativas como ésta, las vallas publicitarias que se pueden ver en las carreteras de Silicon Valley animando a quien sea capaz de resolver complejas ecuaciones a solicitar trabajo en Google, o un proceso de selección con fama de duro, la empresa se ha ido labrando una sólida reputación en el mercado de empleo.

Las tasas de crecimiento de la compañía, su dinamismo, la calidad de su capital humano y su cultura, reflejada a través de prácticas tales como el transporte del personal hasta su campus en autobuses dotados de conexión inalámbrica a internet, o su ya famosa cafetería -el Cafè 150- llamado así porque sólo utiliza alimentos orgánicos producidos en un radio de 150 millas de Mountain View, han convertido a Google en objeto de deseo para la mayoría de los jóvenes graduados. Y no sólo es el sueño de ingenieros y técnicos. Tras muchos años, Google ha logrado desbancar a la consultora McKinsey & Co. como la empresa preferida entre los MBA’s. Señal de que algo está cambiando en el mundo.

Imagen keso bajo licencia Creative Commons

1 Comentario

Comments are closed.