18 julio 2007

Artículo en Expansión & Empleo

por Santi Garcia

Esta semana publico en Expansión & Empleo un artículo acerca del impacto que el desarrollo de la web 2.0 está teniendo sobre el mercado de trabajo.

Hace 10 años un candidato que buscaba trabajo en un portal de empleo no podía hacer mucho más que leer las vacantes publicadas por las empresas, introducir su currículum en un formulario y enviarlo a aquellas que más le interesaran. Sin embargo, pronto resultó evidente el potencial que tenía aquel nuevo canal. Mientras el número de usuarios subía como la espuma, los portales de empleo intentaban ganar cuota incorporando nuevas utilidades.

Ahora, la eclosión de la web 2.0 está abriendo nuevas vías de encuentro entre oferta y demanda de trabajo. Todo apunta a que el futuro traerá un mercado de empleo más transparente, lo que sin duda pondrá a prueba la capacidad de adaptación de empresas, candidatos, y, sobre todo, de los intermediarios tradicionales del mercado de trabajo, que se verán obligados a emprender una revisión profunda de sus modelos de negocio si no quieren quedarse fuera de juego.

Podéis leer el artículo completo aquí.

Imagen Richard bajo licencia Creative Commons