3 Comentarios

  1. Como en todo, el uso de las redes sociales en el trabajo tiene sus pros y sus contras, pero hay que diferencias el uso y el abuso, y como dice Jordi, ser consciente del tiempo que se utilizan, y no dejar de lado tus tareas.
    Nosotros estuvimos a punto de cortar su acceso, pero con los móviles 3G no hubiera servido de nada. Así que nuestra alternativa fue encontrar WorkMeter, un programa que mide la productividad de los que trabajamos desde el ordenador, (sin espiar contenidos, solo tiempo de uso de aplicaciones productivas y no productivas), y como muestra a cada empleado su perfil productivo, se conciencia del uso que hace del ordenador en la empresa, mejora sus hábitos, gestiona mejor sus tareas y tiempo, y aún le sobra más tiempo para ir antes a casa o navegar libremente por más redes sociales.

  2. Mientras el trabajador sea consciente de las horas que dedica a las redes sociales y las aproveche para progresar personal y profesionalmente, siempre es bueno utilizarlas. De la misma forma, las empresas y sus directivos deberían utilizarlas de la misma forma, para desarrollarse profesionalmente, darse a conocer y aprovechar un nuevo canal de comunicación con el público y sus clientes potenciales.

  3. Sin dudarlo, es peor directivos que ignaoran los cambios.

    No me gusta nada la palabra directio, me suena a jefe. Me encanta la palabra lider, pero por desgracia no abunda en las empresas.

    El lider o directivo debe de marcar la pauta a seguir y fomentar el desarrollo del conocimiento y la aparición del talento.

    Con lo cual, es pero no tener líderes adecuados, porque los empleados nunca estarán motivados al cambio.

    Un saludo

Comments are closed.