Retención del talento: ojo con bajar la guardia


¿En qué medida la retención del talento sigue siendo una prioridad para los departamentos de recursos humanos? ¿No podría ser que la crisis nos esté haciendo olvidar una cuestión tan importante? ¿nos preocupa o será que realmente ha dejado de ser un problema? Aunque pensándolo bien, ¿a dónde se van a ir mis empleados con la que está cayendo?
Es verdad que el mercado de trabajo nota los efectos de la crisis y las tasas de rotación voluntaria han descendido considerablemente respecto a hace un año. Sin embargo el descenso es mucho menos pronunciado cuando nos referimos al “top talent”, la crema de nuestro capital humano. Así lo evidencia un reciente estudio de la consultora Talent Drain.
A muchos les sigue preocupando su carrera profesional y puede que en mayor medida que antes de la crisis. No sólo porque puedan sentirse amenazados en su empresa actual, sino por la falta de oportunidades de desarrollo que supone la congelación de proyectos, inversiones y formación que padecen muchas organizaciones. Así que se deciden a explorar el mercado y se encuentran con que, a pesar de la recesión, sigue habiendo alternativas para los mejores...

Comentarios

José Luis ha dicho que…
Totalmente de acuerdo: a pesar de la recesión, sigue habiendo alternativas para los mejores
Felicidades por el blog
Rocío ha dicho que…
Más vale que conservemos a los mejores. Con los tiempos que corren necesitamos mucho talento para seguir avanzando.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Recursos Humanos: ¿Es momento de cambiarse el nombre?

El futuro de los "HR Business Partners"

La brecha de género en Inteligencia Artificial es un gran problema