Los 10 posts más leídos en 2010











Después de un año intenso toca cerrar por unos días. Me despido con la lista de los diez posts más leídos en los últimos doce meses atendiendo al criterio de "vistas de página únicas" (unique pageviews):

Un vídeo de Daniel Pink donde argumenta como la creencia de que "a mayor recompensa mejor rendimiento" es una falacia en la economía del conocimiento.

Cinco argumentos por los que contratar personas que cambian con frecuencia de empleo puede tener ventajas para una empresa. 

Transparente, plano, competitivo, bajo pedido. Así es cómo ven desde oDesk, una plataforma para la contratación de freelancers, el futuro del trabajo. 

Destinado a sensibilizar sobre las ventajas del reclutamiento 2.0 a aquellas empresas que siguen buscando y seleccionando a sus nuevos empleados tal como lo vienen haciendo desde hace veinte años. 

Cuáles son los rasgos que, en mi opinión, deberían tener en común los líderes de las organizaciones 2.0.

Innovación y tendencias. Mi comentario sobre uno de los libros con los que me hice este año con ocasión del día de Sant Jordi.

El uso de medios sociales para seleccionar personas también tiene sus riesgos: cuáles son los límites que no se deberían traspasar.

Cómo se las arregla Pixar para seleccionar personas para desempeñar trabajos que nunca nadie ha desarrollado antes.

Cuáles pienso que van a ser las tres principales tendencias que marcarán la evolución de las relaciones de empleo en los próximos años.

De cómo muchos directivos del área de RR.HH. ven las redes sociales como una amenaza para la productividad de los empleados de su empresa más que como una oportunidad para potenciarla.

Os agradezco a todos el interés y el tiempo que me habéis dedicado durante este año. Volvemos a vernos el 10 de enero. Hasta entonces os deseo que paséis unas muy felices fiestas.

Foto: George Deputee
1 comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué la gente deja un trabajo? - Avance informativo

Los millennials y el trabajo: mitos y realidades

Adaptables pero auténticos, auténticos pero adaptables