20 diciembre 2011

Los 10 posts más leídos en 2011

por Santi Garcia

Como es habitual cada año por estas fechas quiero compartir con vosotros la lista de los posts más leídos (páginas vistas únicas) durante 2011:

1. Curriculums que entran por los ojos
Sobre nuevos servicios que permiten convertir nuestro perfil profesional en una atractiva infografía más fácil de «digerir» que los tradicionales CVs «text only».

2. ¿Qué significa perder el tiempo?
Acerca de la necesidad, en la economía del conocimiento, de desvincular el concepto de productividad del factor tiempo.

3. ¿Cómo deberán ser los empleados del futuro?
Sobre la importancia de cultivar ciertos atributos -como la autoconciencia o la capacidad de detectar e interpretar tendencias-, de los que depende nuestra capacidad de reinventarnos y, en consecuencia, nuestra supervivencia en un mercado de empleo mutante.

4. Mi trabajo no me gusta
¿Sabes qué es lo primero que te sugiere Google cuando buscas «mi trabajo…»?

5. Indicadores de gestión de RR.HH.: Una asignatura todavía pendiente
Sobre la conveniencia de disponer de cuadros de mando de gestión de personas coherentes con las prioridades estratégicas de la empresa, sus objetivos de negocio, y las capacidades y comportamientos que deben poseer los miembros de la organización para lograr las ventajas competitivas de las que depende el éxito de la compañía.

6. 10 cuestiones a tener en cuenta a la hora de fijar objetivos
Un estudio constata que más de la mitad de los empleados consideran que los objetivos que se les marcan tienen «efectos colaterales» negativos en su comportamiento. ¿Cómo podríamos evitarlos?

7. El futuro del reclutamiento en la Red
¿Logrará LinkedIn convertirse en un estándar universal en materia de reclutamiento online? Por lo menos intentarlo lo intentan.

8. MS Netherlands: Bienvenidos al nuevo mundo del trabajo
Acerca de cómo la filial holandesa de Microsoft aprovechó un cambio de oficinas para llevar a la práctica la visión que los líderes de la empresa de Redmon tienen sobre el futuro del mundo del trabajo.

9. Explotación o exploración
Un post de 2008, pero que se encuentra entre los más leídos de este año. Sobre cómo en un entorno como el actual, complejo, inestable y marcado por la incertidumbre, donde resulta difícil valorar las alternativas estratégicas, una estrategia basada en la exploración y aprovechamiento de oportunidades puede ser preferible a otra basada en la explotación de un plan predefinido.

10. Las prioridades de RR.HH. para este año
Sobre los retos que tenemos que afrontar si de verdad queremos que Recursos Humanos sea considerado un socio estratégico.

Con esta selección me despido hasta el año próximo. Aprovecho para desearos una feliz Navidad y lo mejor para 2012.

Imagen Steven Taylor bajo licencia Creative Commons

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.